En estos tiempos de encierro y contingencia sanitaria, es importante que cuides de la mejor manera tus accesorios dentro y fuera de tu casa. Para que lo logres, hoy te queremos dar algunos consejos.
Es importante que tengas en cuenta que las carteras y mochilas son prendas que usamos constantemente y que, por lo general, solemos dejarlas sobre cualquier superficie en donde estemos.
Según estudios publicados en The New England Journal of Medicine, el virus puede permanecer hasta tres días en nuestras prendas si no se hace una desinfección preventiva.
Por ello, es imprescindible tener un protocolo de cuidado y limpieza para que no se conviertan en portadoras de gérmenes y bacterias.
¡A continuación, te dejamos nuestros tips!
1. Evita ponerlas en el piso
Sin importar si estás en casa, en la oficina, en el parque, en un centro comercial, en un restaurante, o en cualquier lugar, asegúrate de no dejar tu cartera o mochila en el piso.
Este cuidado evitará, en primer lugar, que se ensucie y te ayudará a mantener tu cartera o mochila siempre en buen estado a nivel estético, y, en segundo lugar, a que no haga contacto con los residuos que puedan de los zapatos sobre el piso.
Ten en cuenta también que los zapatos son una de las prendas portadoras del virus, por esa razón se recomienda que al llegar a tu casa te los quites antes de ingresar al interior o tengas un recipiente para desinfectarlos en la entrada.
2. Desinfecta siempre lo que llevas en tu cartera o mochila
Lo ideal es que todo objeto que lleves contigo en tu cartera o mochila sea sanitizado constantemente. De esa forma evitarás contacto con bacterias, gérmenes y virus que puedan permanecer en la superficie de estos objetos.
Nuestra recomendación es que antes de meterlos en el interior de tu cartera o mochila los limpies con un paño húmero, alcohol o un limpiador multiusos, también hazlo después de una jornada de uso. Por ejemplo, límpialos después de volver de la oficina o de un paseo.
3. Forro y empaques antibacteriales
Se trata de forros que actualmente se consiguen en el mall o supermercado, cuya tela o superficie han sido tratados de forma especial para reducir en gran medida la proliferación de bacterias comunes.
De igual forma, puedes considerar proteger las correas de tus carteras con un pañuelo de forma creativa para evitar el contacto con esa área cada vez que lo lleves contigo, solo debes escoger pañuelos con colores que combinen con tu outfit.
Al llegar a casa, saca el pañuelo del mango o correa de la cartera y lávalo, también pasa un paño humedecido con solución desinfectante sobre el asa para limpiarla.
Lo mismo debes hacer con tu cartera o mochila, que, además de mantenerla limpia, te ayuda a evitar contagio por la infección de la superficie si es el caso.
Estos tres consejos sobre cómo usar tus carteras y mochilas según las medidas de seguridad por la pandemia actual, mantendrán tu salud en resguardo, y seguirás luciendo linda como siempre llevando tus carteras, mochilas y accesorios.
Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que tus amigas también tengan en cuenta estos consejos ¡Seguro te lo agradecerán!
También puedes visitar nuestra tienda online y conocer las carteras, mochilas y accesorios que tenemos para ti, haz clic aquí.