Las carteras son fieles aliadas en nuestro día a día, a donde quiera que vamos llevamos una con nosotras. Es por ello que nos conviene mucho cuidarlas y mantenerlas siempre como nuevas, de esa manera podemos seguir contando con ellas y lucir bien.
Te invitamos a conocer nuestra sección de hermosas carteras y ver los distintos modelos, estilos, colores, tamaños y más variables de carteras de cuero de gran calidad, explóralas aquí.
En el artículo de hoy queremos presentarte 6 recomendaciones para lograr el objetivo de mantener tus carteras en perfecto estado:
1. Más vale prevenir
Para mantener tus carteras como nuevo, lo mejor es prevenir daños que puedan ser irreversibles y te hagan prescindir de su uso.
Las mejores carteras son las de cuero, y antes de usarlas te recomendamos aplicarles un poco de spray protector, de esa manera prevendrás manchas y otros daños potenciales. La forma más conveniente de aplicar el spray protector es manteniendo la cartera a una distancia de 20 centímetros aproximadamente y haciendo movimientos circulares y nunca directamente.
2. Cuida la forma de tus carteras
Otra de las ventajas de las carteras de cuero es que son más resistentes incluso al uso diario, sin embargo, te recomendamos un truco para mantener su forma por más tiempo y así luzca siempre como nueva.
Consiste en rellenar las carteras mientras no la uses, sobre todo si la guardarás por mucho tiempo, puedes rellenarlas con prendas o papel cebolla. Ten en cuenta que debes evitar el papel periódico como relleno, o rellenarlas con materiales que se despinten y puedan terminar ensuciándolas por dentro.
Por otra parte, evita meter más peso en tu cartera de lo que podría soportar, pues excederse en peso podría deformarla. También suelen deformarse las carteras cuando las aplastas al guardarlas. Esto ocurre cuando en el closet o guardarropa tenemos muchas carteras, de todos los tamaños, y otras prendas y no nos tomamos un momento para organizarlas. Haz espacio o cuélgalas para que no queden una encima de otra.
3. Cúbrelas para protegerlas
Esta recomendación puede ser una obviedad, pero a veces se nos olvida mantener las carteras cubiertas a la hora de guardarlas. La idea es protegerlas del polvo, o de sustancias que, derramadas sobre ellas accidentalmente, puedan dañarlas.
Así que asegúrate siempre de tenerlas cubiertas con una bolsa protectora, si no la tienes este tipo de bolsas, puedes usar alguna funda viaje de almohadas.
Ten en cuenta además que si la cartera tiene asas de cuero, es recomendable envolverlas también, preferiblemente con trapos de algodón, de esa manera mantendrán la flexibilidad y no se endurecerán con el tiempo ni se agrietarán.
4. Evita exponerlas a factores climáticos
Nos referimos a los momentos en los que no uses tu cartera, es inevitable exponerlas al sol si sales con ella un día soleado. Pero en cuando no uses tus carteras, apártalas de la luz del sol, y trata de tenerlas en lugares secos, siempre lejos de la humedad. Es así como incrementarás su utilidad en el tiempo, y la mantendrás como nueva en todo momento.
5. Hidrata tus carteras
Para un buen mantenimiento es importante hidratar las carteras, en especial las que están elaboradas con cuero.
Ahora bien, la hidratación debes hacerla como mínimo dos veces al año, no es necesario tener ese cuidado a diario o todos los meses. Para ello compra una crema humectante o un producto especializado para tus carteras de cuero. Ten en cuenta que este tipo de producto no debe tener alto porcentaje de alcohol y tampoco perfumado.
De igual forma te recomendamos mantener una limpieza constante para mantenerla en buen estado, puedes usar un algodón con cera natural para retirar cualquier tipo de suciedad e incluso para evitar que el polvo se acumule en ella o las manchas se hagan perennes.
6. Ten cuidado con los potenciales accidentes
Nos referimos a los accidentes que pueden ocurrir con lo que llevas dentro de tu cartera, debes ser cuidadosa con ello.
Por ejemplo, si llevas cosméticos o productos personales, asegúrate de que estén bien sellados para que no ocurra un derrame o que terminen ensuciando el interior de tu cartera. Te recomendamos que, para los cosméticos, los introduzcas en un neceser y luego sí en la cartera.
De hecho, en caso de que se manche la cartera debido a un accidente, remueve la mancha de inmediato, puedes usar toallitas húmedas y sobar con ellas solamente el área donde se ha manchado para que no se esparza y se dañe. Así que en lo posible, lleva siempre contigo, en tu cartera, un paquete de toallitas húmedas, que además te servirán para uso personal.
¡Sigue nuestras recomendaciones y disfruta de tus carteras!
Con estas recomendaciones tus carteras se verán siempre como nuevas, y tu inversión al comprarla habrá valido la pena.
Si buscas carteras de calidad, hechas de cuero, con los mejores acabados, resistentes, duraderas y a tu estilo, ve ahora mismo a nuestra sección de carteras.