Una de las inquietudes o desafíos más grandes que se le presentan a toda mujer es ¿cómo limpiar sus carteras? Y aunque existen diversos materiales como el cuero, la gamuza, el cuero sintético, entre otros, que a simple vista pueden parecer fáciles, una limpieza inadecuada puede arruinar para siempre ese accesorio imprescindible.
Si aplicas agua y jabón abrasivo, o peor aún, cloro, podrías generar manchas permanentes en tu cartera o bolso favorito, y será muy difícil de remediar. En esta oportunidad te daré una lista de tips para limpiar tus carteras con total seguridad, independientemente del material (existen muchos). ¡Comencemos!
La gamuza o suede (ante) es un tipo de cuero que se extrae de la piel de un animal (por lo general el borrego), y otorga una presentación elegante a los accesorios.
Uno de los encantos principales de la gamuza es que al tocar la superficie del producto se logra apreciar un cambio en su textura, lo cual genera una percepción de relieve, así como también, cierta relevancia frente a las demás. Además, la gamuza se caracteriza por su suavidad.
Las carteras que son elaboradas con este material son muy delicadas, y por ello requieren de mayores cuidados a la hora de realizar su limpieza. Antes de proceder a limpiarlas directamente, es necesario extraer el polvo que se encuentra en su superficie, y para hacerlo utilizaremos un cepillo con cerdas suaves. Debes estar segura que las cerdas del cepillo se encuentran en buen estado y no generarán rayas en el material.
Una vez que hayas extraído todo el polvo, es muy probable que tu gamuza luzca brillante, pero aquí no termina todo. El siguiente paso será aplicar soda en espuma, o de ser posible los productos que venden para limpieza de cuero (por lo general su presentación es espumosa), y aplicaremos una pequeña cantidad sobre las superficies que presenten manchas.
Lo ideal es utilizar un cepillo de dientes que también tenga cerdas suaves, y al mismo tiempo aplicar movimientos circulares. Debes hacer lo posible por no afincarte sobre ella porque de ser así, lastimarás la piel. Los movimientos deben ser suaves, y lentos. Una vez hayas culminado, tienes dos opciones: dejar que se seque por sí misma, o aplicas un secador sobre tu cartera o accesorio (por favor evita aplicarle calor porque eso también dañaría la textura).
Para el caso de las carteras de cuero tenemos cierta ventaja. En comparación con la gamuza, el cuero es más resistente, aunque esto no quiere decir que esté libre de manchas o sucio.
Cuando tu cartera de cuero o accesorio tiene manchas puedes utilizar varias soluciones:
Utilizar espuma o spray para limpiar accesorios de cuero.
Utilizar algodón y alcohol (empapar el algodón con alcohol y tocar en la superficie donde se encuentra la mancha con sumo cuidado y delicadeza).
Utiliza agua (que no sea directa del grifo porque puede contener cloro en exceso) y champú o jabón especial (ideal para cuero).
Ten en cuenta que el aceite es recomendado, pero no es una buena solución. Aunque al principio verás tu cartera con mucho brillo y reluciente, con el tiempo tu cartera podría adquirir manchas por el aceite. En conclusión, será peor el remedio que la enfermedad, y la idea es evitar a toda costa este tipo de consecuencias.
Para realizar la limpieza de tus carteras de cuero sintético basta con seguir los mismos pasos que para la cartera de cuero tradicional, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:
No debe ser expuesto al sol por mucho tiempo, ya que podría cuartearse su superficie y perder su color.
No debes realizar fricciones fuertes para eliminar las manchas, ya que de ser así, podrían generarse rayones.
Antes de limpiar tu cartera procura extraer el polvo, como si se tratara de una cartera de gamuza.
No obstante, el boom en la actualidad son las carteras de cuero y los animal-print.
Todos los consejos que te hemos ofrecido para limpiar tus carteras pueden ser aplicados a cualquier otro accesorio elaborado con el mismo material. Por ejemplo: para tus zapatos de cuero o gamuza o para tu deskmate.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que algunos accesorios pueden tener diferentes combinaciones. Algunos modelos de accesorios que son tendencia combinan el uso del diseño animal-print con la gamuza o con el cuero, y por ende, debes ser cuidadoso de qué tipo de limpieza aplicarás. No es lo mismo limpiar la gamuza en comparación con el cuero.
Lo recomendable es seguir los tips que te he ofrecido en este post, y limpiar al menos tu cartera 1 vez cada dos meses. Para el caso del cuero blanco necesitarás realizar una limpieza más frecuente, al menos una vez por mes, ya que este material está expuesto a manchas por su color.
Espero que este post haya logrado resolver cada una de tus dudas. Si necesitas más consejos, o información acerca de las tendencias en moda y carteras para mujeres, te invito a ver el resto de nuestros artículos en el blog de María Toscana.
Además, en nuestra tienda encontrarás carteras de cuero para mujer, bolsos y accesorios inspirados en el diseño de la moda italiana. Fabricados y confeccionados en Chile, con la posibilidad de hacer tus compras desde la comodidad de tu hogar.
En María Toscana encontrarás carteras de cuero, mochilas y accesorios para mujeres, productos con fabricación chilena inspirados en la moda italiana.
Te invitamos cordialmente a revisar nuestro catálogo de productos y sumarte a esa experiencia única, que te aporte un look y estilo auténtico, exclusivo para aquella mujer que valora el diseño y las últimas tendencias en moda.
© Mariatoscana.cl – Todos los derechos reservados – By oadevs.com