Uno de los accesorios para mujeres que ha marcado tendencia en cuanto a uso y practicidad es el clutch. Se trata de un tipo de bolso de mano que en sus comienzos era utilizado para fiestas o reuniones nocturnas. Por lo general, el clutch se caracterizaba por presentar colores dorados, brillantes, o con una presentación de cuero en color blanco o negro.
Índice
Sin embargo, con el pasar de los años se aumentó la demanda en el uso de los clutchs por parte de las mujeres. Al ser tan práctico y ocupar poco espacio, era el accesorio ideal para llevar a cualquier lugar.
Hoy en día, este accesorio no solo presenta una alta demanda, sino que también existe una diversidad de diseños, y es ampliamente utilizado, independientemente del tipo de actividad que se realice. Algunos clutchs pueden adaptarse para llevarlos a una salida de campo, a la universidad, a una reunión de negocios, e incluso, a cualquier tipo de festejo.
¿Por qué elegir un clutch?
En algunas ocasiones podríamos pensar que los bolsos y carteras son ideales para llevar nuestras cosas. No obstante, no siempre es así. En ciertas circunstancias un bolso podría ser una incomodidad. Vamos a tomar como ejemplo una fiesta. ¿Realmente crees que sería útil tener un bolso o cartera grande durante una celebración? Si lo que buscamos es pasar un rato agradable y divertirnos, un accesorio de gran tamaño se convertirá en un obstáculo durante el festejo.
En cambio con un clutch, se nos presenta una mayor facilidad en cuanto a movilidad, sin contar que podemos usarlo y guardarlo en cualquier momento. También, debemos tomar en cuenta que algunos clutchs tienen cadenas que se adaptan al hombro para una mayor comodidad.
Es en este punto cuando se generó esta tendencia se originó un leve reemplazo de los artículos comunes (como las carteras grandes y medianas) por estos accesorios que son mucho más prácticos y fáciles de llevar.
Con esto no queremos decir que las carteras han llegado a su fin. Todo lo contrario, de acuerdo a la ocasión puede ser necesario el uso de una cartera, o el uso de un clutch, e incluso de ambos.
La finalidad de este artículo es describir los factores que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu clutch, así como también, descubrir las tendencias en el uso de estos accesorios de mano.
¿Cómo elegir un clutch?
Antes de responder esta pregunta vamos a organizar cada opción en base a los tipos de clutch que son tendencia en la actualidad. ¡Empecemos!
Clutch Minaudiere
Este tipo de clutch se caracteriza por su presentación mini, y es ideal para llevarlo consigo a reuniones formales que impliquen eventos de galardonado, festines, festejos, entre otros.
Los minaudiere son especiales, ya que al tener el tamaño más pequeño frente al resto de presentaciones, nos veremos limitados si queremos llevar más cosas de las que sean necesarias. Si solo quieres disfrutar del evento, y llevar un par de cosas éste será tu clutch ideal. En especial, por su diseño compacto que aporta elegancia, y con un cierre metalizado (por lo general) ofrece un mayor toque de formalidad.
Clutch redondo
Se caracteriza por ser más grande que el minaudiere (tamaño estándar clásico), pero con puntas redondeadas, o incluso, puedes encontrar accesorios con una forma totalmente circular.
Por lo general, es ampliamente utilizado en fiestas, matrimonios, y eventos de banquetería. La mayor parte de las presentaciones es un look vintage, con cierre metalizado, y colores claros; combinando así con tu vestido.
Clutch animalprint y terciopelo
Ofrecen un amplio nivel de elegancia, ya que su textura suele ser de tigre, cebra, serpiente, entre otras, permitiendo así que tu clutch cautive la atención de tus espectadores.
Además, al no tener una estética común y clásica, genera mayor impacto en su presentación, y al combinarlo con tu vestido o prendas, puedes marcar la diferencia frente al resto de clutchs clásicos que puedas encontrar en el evento.
Por otra parte, otra de las texturas que están en pleno auge es el terciopelo. Esta presentación no solo captura la atención de las personas, sino que además, se adapta a los colores de la iluminación. Y al estar decorados por estructuras de terciopelo (en algunas ocasiones puedes encontrar botones redondos aterciopelados) su presentación es aún más llamativa.
Sin embargo, este tipo de clutch suele ser utilizado en fiestas y eventos que impliquen festividades nocturnas, mientras que, para reuniones formales se tiende a tomar otras opciones que veremos más adelante.
Clutch de textura metalizada
Los puedes encontrar en colores plateados, dorados y blancos, y el nivel de elegancia que aporta es inimaginable. Es ideal para utilizarlo en eventos nocturnos, tanto en fiestas como en reuniones formales.
Su textura metalizada permite que combine a la perfección con vestidos y prendas con tonalidades negras y blancas. A simple vista podría parecer que este accesorio es extravagante, pero los diseñadores utilizan las tonalidades adecuadas para no generar un impacto visual negativo.
Durante los eventos nocturnos estos accesorios suelen brillar de forma natural acorde a la iluminación del lugar. No solo cuentas con un clutch elegante y con forma metálica, sino que además, suele ser confundido por su similitud con las joyas.
Clutch grande
Anteriormente, hablamos un poco de los clutch miniatura o minaudiere, luego pasamos a los clutch clásicos con sus texturas metalizadas, animalprint, terciopelo, y el clutch con forma redondeada. Ahora, te presentaré un clutch que no es tan común a nivel histórico, pero que en los últimos años está siendo utilizado con mayor demanda, se trata del clutch grande.
Su presentación es especial porque puede alcanzar el tamaño de una cartera pequeña o mediana, pero tiene forma rectangular como si se tratara de un clutch. A pesar de que ocupa mayor cantidad de espacio, puede ser utilizado para reuniones en las que sea necesario llevar documentos, o incluso, si necesitas una mayor cantidad de espacio que no es capaz de cubrir el clutch tradicional. No obstante, podría llegar a ser extravagante, por ello se aconseja utilizar clutchs grandes con tonalidades claras, o con texturas de terciopelo o metalizada, y de ser posible, evitar su uso en los matrimonios y festejos.
Clutch clásico
El clutch clásico es simplemente un bolso de mano (por lo general en forma de sobre), o totalmente plano con un cierre metalizado o de bronce. Fue el primero, y fue la base del resto de los diseños que hoy en día utilizan muchísimas mujeres a nivel mundial.
Ahora que hemos descrito cada uno de los tipos de clutch, ¿ya sabes con cuál te quedarías? ¿Te ha gustado alguno en específico?, ¿estás lista para comenzar a utilizar un elegante clutch que combine a la perfección con tu vestido?
Si tienes alguna duda con respecto al post, te invito a dejar tu comentario o contactarnos, en breve responderemos cada una de tus inquietudes. También sería muy amable de tu parte que visites los clutchs que tenemos para ti en nuestra tienda. Espero que este artículo haya sido de utilidad, y espero que pronto (si aún no lo has hecho) formes parte de las tendencias en accesorios y bolsos de mano para mujer en la actualidad.